Consideraciones para la actualización de datos de los operadores de comercio exterior en el sistema informático Ecuapass

Se recuerda a todos los Operadores de Comercio Exterior y servidores del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, que mediante Boletín No. 190-2016 se dio a conocer la expedición de la Resolución Nro. SENAE-DGN-2016-0364-RE, mediante el cual se dictaron las “Consideraciones para la actualización de datos de los operadores de comercio exterior en el sistema informático Ecuapass“, la misma que en la Disposición Final Segunda indica lo siguiente:
La presente resolución entrará en vigencia a partir del 01 de junio de 2016, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Por lo expuesto, la actualización de datos deberá realizarse a partir del 01 hasta el 30 de Junio del año 2016.

Cabe mencionar que para realizar la actualización de sus datos deberán utilizar la opción 3.2.3. Modificar Información del Uso, la cual se encuentra en la siguiente ruta: Acceder con su usuario y clave al sistema aduanero Ecuapass > escoger la opción Soporte al cliente > 3.2 Solicitud de uso > 3.2.3 Modificar información del uso.

Para el caso de los usuarios registrados como “Empleados” en el sistema Ecuapass, la asignación de esta pantalla la debe realizar el Representante o Representante de la Entidad según corresponda.

Adicional, se les recuerda que para realizar la actualización de sus datos de manera exitosa deberán tener el certificado digital de firma electrónica vigente; por lo tanto, es responsabilidad del operador de comercio exterior, gestionar ante la Entidad Certificadora de Información (ECI), la renovación de su(s) certificado(s) de firma electrónica con la debida antelación a su vencimiento para evitar cualquier inconveniente.

Particular que se comunica para los fines pertinentes.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *