Listado de personas naturales y jurídicas que han actualizado con éxito sus datos en el Ecuapass

Se comunica a todos los Operadores de Comercio Exterior (OCE) que se encuentra disponible el “Listado de personas naturales y jurídicas que han actualizado con éxito sus datos en el Ecuapass” (clic aquí) conforme lo estipulado en la Resolución Nro. SENAE-DGN-2016-0364-RE, en la que se establecieron regulaciones para la actualización de datos de los Operadores de Comercio Exterior registrados en el sistema informático Ecuapass.

El presente listado también puede ser consultado en la página oficial del Senae desde la siguiente ruta: Servicio para OCE > Consulta de Actualización de Datos.

Se recuerda que el proceso de actualización de datos finaliza el 30 de Junio de 2016; por tal motivo, el Senae solicita que los OCEs realicen la actualización de datos en el periodo señalado y así evitar retrasos en sus operaciones comerciales por la inhabilitación del acceso al sistema Ecuapass.

Cabe indicar que el proceso de actualización de datos aplica para los usuarios registrados como Representantes/Representantes de Entidad; así como, a los usuarios registrados como Empleados/Funcionarios Públicos. Sin embargo, para que el Senae considere que la persona natural o jurídica ha actualizado los datos debe existir como mínimo un Representante legal con datos actualizados en el Ecuapass, sin perjuicio del cumplimiento de la actualización por parte de los empleados/funcionarios públicos.

Por lo expuesto, se recomienda considerar el tiempo restante para realizar la actualización de datos requerida.

Además se recuerda que, a través de los siguientes boletines se ha comunicado consideraciones adicionales en relación a la actualización de datos:
Boletín 190-2016
Boletín 192-2016
Boletín 210-2016
Boletín 226-2016
Boletín 227-2016

En caso de cualquier inquietud o soporte acerca del proceso de actualización de datos de los operadores de comercio exterior se encuentran disponible la cuenta oficial del Senae:mesadeservicios@aduana.gob.ec y las oficinas de atención al usuario en los diferentes distritos aduaneros.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *