Pago electrónico de servicios mediante liquidaciones de SENAE en instituciones financieras

Estimados Clientes:

Mediante Disposición General Segunda de la Resolución No. SENAE-DGN-2015-0941-RE el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) establece un nuevo proceso para la generación de liquidaciones y el pago de todos los servicios a través del switch transaccional de SENAE, tal disposición es aplicable desde el mes de octubre y rige para los servicios portuarios y de almacenamiento brindados por Contecon Guayaquil, al cual se irán sumando también otros operadores portuarios del país.

Con el fin de dar cumplimiento a lo mencionado, se ha desarrollado un esquema técnico junto con las Instituciones Financieras y Contecon Guayaquil, para lo cual detallamos las siguientes consideraciones:

· Los pagos de los servicios se efectuarán mediante liquidaciones registradas en el Ecuapass, para lo cual existirán dos tipos de liquidaciones:
o Liquidación por Factura: Se genera durante el proceso facturación y su numeración constará en el comprobante de venta emitido.
o Liquidación por Pago Anticipado: Se genera por el usuario o cliente en el Sistema de Solicitud de Servicios – S3.
· A partir de la implementación de servicios, estos deberán ser cancelados únicamente en las instituciones financieras autorizadas (Banco Pacífico, Banco Bolivariano y Produbanco), bajo el número de liquidación registrado en Ecuapass.
· Se informará oportunamente la adición de otras Instituciones Bancarias, en cuanto se encuentren tecnológicamente listas para la recaudación electrónica.

Para mayor información puede comunicarse a la casilla de asistencia técnica de Contecon al correo Tesoreria@cgsa.com.ec  o al teléfono 6006300 en la ciudad de Guayaquil.manual_recaudacionmanual_recaudacionmanual_recaudacion

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *