Recordatorio: Actualización de Datos de Importador Ecuapass

Estimados Clientes

Por este medio nos permitimos recordarles, que hasta el fin de este mes se debe realizar la actualización de los datos del importador en el sistema Ecuapass.

Para realizar este proceso se debe ingresar con su usuario y clave al Ecuapass.

Una vez dentro deben buscar la opción de “soporte al cliente”, luego se debe escoger la opción  de solicitud de uso, posteriormente  se debe escoger la opción 3.2.3 Modificar información del Uso.

En esta instancia se debe modificar la información del importador en caso de ser necesario; caso contrario se debe solicitar el código de seguridad (el mismo que dura solo 15 minutos) para poder acceder a la actualización del registro.

Me permito enviar al pie el boletin 08 en el que consta el listado de los importadores que realizaron su actualización de datos.

Cualquier inquietud al respecto estamos a sus ordenes,

Comex Panatlantic

 

Boletín N� 8 Guayaquil 04- Enero. – 2017.
Listado de personas naturales y jurídicas que han actualizado con éxito sus datos en el Ecuapass durante el mes de enero de 2017.

Se comunica a todos los Operadores de Comercio Exterior (OCE) que se encuentra disponible el “Listado de personas naturales y jurídicas que han actualizado con éxito sus datos en el Ecuapass” (clic aquí) conforme lo estipulado en la Resolución Nro. SENAE-DGN-2016-0364-RE, en la que se establecieron regulaciones para la actualización de datos de los Operadores de Comercio Exterior registrados en el sistema informático Ecuapass.

El presente listado también puede ser consultado en la página oficial del Senae desde la siguiente ruta: Servicio para OCE > Consulta de Actualización de Datos.

Se recuerda que el proceso de actualización de datos finaliza el 31 de Enero de 2017; por tal motivo, el Senae solicita que los OCEs realicen la actualización de datos en el periodo señalado y así evitar retrasos en sus operaciones comerciales por la inhabilitación del acceso al sistema Ecuapass.

Cabe indicar que el proceso de actualización de datos aplica para los usuarios registrados como Representantes/Representantes de Entidad; así como, a los usuarios registrados como Empleados/Funcionarios Públicos. Sin embargo, para que el Senae considere que la persona natural o jurídica ha actualizado los datos debe existir como mínimo un Representante legal con datos actualizados en el Ecuapass, sin perjuicio del cumplimiento de la actualización por parte de los empleados/funcionarios públicos.

Por lo expuesto, se recomienda considerar el tiempo restante para realizar la actualización de datos requerida.

Además se recuerda que, a través de los siguientes boletines se han comunicado consideraciones adicionales en relación a la actualización de datos:
Boletín 190-2016
Boletín 466-2016

En caso de cualquier inquietud o soporte acerca del proceso de actualización de datos de los operadores de comercio exterior se encuentran disponible la cuenta oficial del Senae: mesadeservicios@aduana.gob.ec y las oficinas de atención al usuario en los diferentes distritos aduaneros.

Particular que se comunica para los fines pertinentes.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *