REGLAMENTOS TECNICOS RTE INEN VIGENTES FEBRERO

Estimados clientes

A continuación, sírvase encontrar los reglamentos técnicos que entraron en vigencia en este mes de febrero.

    • Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE INEN 213 “Colchones”.
      Recuerde que los colchones de caucho, plástico y otros materiales deben cumplir con RTE INEN como documento de control previo a su ingreso al país.
      FUENTE: Resolución No. 16 498 Subsecretaría del Sistema de la Calidad de la Productividad, publicada en el Registro Oficial No. 936 el 02 de febrero de 2017.

 

  • Reglamento Técnico Ecuatoriano INEN 275 “Bolígrafos, portaminas y minas de grafito”.
    Le informamos que los bolígrafos de tinta o gel, plumas estilográficas, portaminas deben contar con certificado de reconocimiento INEN, cumpliendo con ciertos requisitos en el rotulado tales como nombre y logotipo del fabricante, fecha de fabricación, etc.
    FUENTE: Resolución No. 16499 Subsecretaría del Sistema de la Calidad de la Productividad, publicada en Registro Oficial No. 938 el 06 de febrero de 2017.

  • Reglamento Técnico Ecuatoriano INEN 079 (1R) “Especias y Condimentos”.
    La harina de mostaza, condimentos y sazonadores compuestos para preparar alimentos que estén destinados al consumo final deben cumplir todos losrequisitos establecidos en el RTE INEN 079 previo a su importación.
    FUENTE: Resolución No. 16513 Subsecretaría del Sistema de la Calidad de la Productividad, publicada en Registro Oficial No. 938 el 06 de febrero de 2017.

  • Reglamento Técnico Ecuatoriano INEN 069 (1R) “Alumbrado Público”.
    Los proyectores de luz y demás equipos para el alumbrado de espacios o vías públicas, deben cumplir con requisitos respecto a temporizadores, módulos, luminarias, carcasas entre otros, para ser importados al Ecuador.
    FUENTE: Resolución No. 16514 Subsecretaría del Sistema de la Calidad de la Productividad, publicada en Registro Oficial No. 938 el 06 de febrero de 2017.

  • Reglamento Técnico Ecuatoriano INEN 021 (3R) “Cables y cordones aislados para uso eléctrico”.
    Infórmese que todos los cables conductores con aislamiento de hasta 2000 voltios, provistos o no de piezas de conexión, deben cumplir con ciertascaracterísticas referentes a material, voltaje, temperatura de operación, y otros aspectos que les permitan obtener el certificado INEN.
    FUENTE: Resolución No. 16515 Subsecretaría del Sistema de la Calidad de la Productividad, publicada en Registro Oficial No. 938 el 06 de febrero de 2017.

  • Reglamento Técnico Ecuatoriano INEN 159 “Válvulas Metálicas para Suministro de Agua”.
    Recuerde que transcurrido el tiempo establecido en la norma legal correspondiente, las válvulas de la partida 8481 usadas para suministro y conexión de contadores de agua deberán presentar certificado de reconocimiento INEN como documento de control.
    FUENTE: Resolución No. 16509 Subsecretaría del Sistema de la Calidad de la Productividad, publicada en Registro Oficial No. 940 el 08 de febrero de 2017.

  • Reglamento Técnico Ecuatoriano INEN 088 “Agentes de Tensión superficial”.
    Conozca que los jabones, preparaciones tensas activas, detergentes y polvos para fregar están exentos de cumplir con el RTE INEN 088 siempre y cuando constituyan materia prima para la elaboración de productos de uso humano.
    FUENTE: Resolución No. 16518 Subsecretaría del Sistema de la Calidad de la Productividad, publicada en Registro Oficial No. 940 el 08 de febrero de 2017.

 

Cualquier inquietud al respecto estaremos gustosos de poder asistirlos.

Comex Panatlantic

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *