Boletín Nº 146. Guayaquil 19-Julio-2018. Título: Cambio en código de entidad Secretaría Técnica de Drogas (SETED) por Ministerio del Interior (MID) para transmitir las declaraciones aduaneras.

Cambio en código de entidad Secretaría Técnica de Drogas (SETED) por Ministerio del Interior (MID) para transmitir las declaraciones aduaneras.
Se comunica a los Operadores de Comercio Exterior y al público en general que, en atención a lo indicado en el Decreto Ejecutivo No. 376 suscrito el 23 de abril de 2018 y su reforma, mediante el cual se suprime a la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (SETED), asignando sus atribuciones al Ministerio del Interior (MDI) conforme lo indica el artículo No. 3 del Decreto antes referido; se debe tener las siguientes consideraciones para adjuntar los documentos autorizados por el Ministerio del Interior (MDI) en las Declaraciones Aduaneras:

Registrar en el campo “G04. Entidad Emisora” de la DAI y en el campo “F07. Nombre de entidad emisora del documento de acompañamiento” de la DAE, el código de entidad [277] correspondiente al Ministerio del Interior (MDI) para las importaciones y exportaciones correspondientes a las partidas incluidas en el Decreto Ejecutivo No. 376. (Descargue aquí)

Particular que se comunica para los fines pertinentes.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *