Tema: ” Implementación de Consultas a Nivel Nacional de los Reclamos Administrativos a través de Portal Legal”

Cumpliendo con la simplificación y transparencia de procesos como pilares fundamentales, y a fin de otorgar facilidades en la consulta de trámites legales interpuestos por los Operadores de Comercio Exterior y ciudadanía en general ante la Administración Aduanera, se presenta la herramienta tecnológica denominada “PORTAL LEGAL”.

Portal legal es un recurso informático que permite a la ciudadanía en general consultar en línea el estado de los diferentes trámites presentados en sede administrativa ante la institución.

El portal incluye información sobre reclamos administrativos, recursos de revisión y procedimientos coactivos del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, permitiendo al usuario descargar los documentos asociados a cada etapa del trámite administrativo interpuesto, en el marco de la confidencialidad.

Esta herramienta muestra además, un conteo de días hábiles del trámite, lo cual permitirá que los resultados de la eficiencia interna sean reflejados a través del portal legal.

Se comunica que desde el 26 de febrero de 2019, la ciudadanía podrá consultar desde la página Web del SENAE, en el Portal Legal, todos los recursos de revisión y los reclamos administrativos interpuestos en cualquier Distrito del SENAE.

Con la finalidad de transparentar el tiempo de atención en cada trámite, se recuerda a los funcionarios responsables de la sustentación de los reclamos administrativos y recursos de revisión que deben mantener la información actualizada en el sistema informático Ecuapass.

Particular que se comunica para los fines pertinentes.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *