Boletin 178 ADUANA NUEVOS HORARIOS PARA AFORO FISICO (IMPORTACION)

Estimados Clientes

Por este medio ponemos a su conocimiento la información del boletín 178 del 24/04 en el que la aduana da a conocer la modalidad de designación de aforos físicos de acuerdo a la hora que se realice el pago de sus liquidaciones.

Boletín N� 178. Guayaquil 24- Abril. – 2017.

NUEVOS HORARIOS PARA AFORO FISICO (IMPORTACION) EN LA SUBDIRECCION DE ZONA DE CARGA AEREA POR IMPLEMENTACION DE PROYECTO: “Diseño de interfaces para los escenarios de notificaciones del aforo de importaciones y mejoras en las pantallas Registro de cambio de aforador y Registro de estado de aforadores exportaciones e importaciones.

Se comunica a los Operadores de Comercio Exterior (OCE) y Servidores Aduaneros que a fin de operativizar la implementación del proyecto: “”Diseño de interfaces para los escenarios de notificaciones del aforo de importaciones y mejoras en las pantallas Registro de cambio de aforador y Registro de estado de aforadores exportaciones e importaciones.””, la Subdirección de Zona de Carga Aérea ha establecido los siguientes horarios de atención para las declaraciones aduaneras de importación con canal de aforo físico:

– Las DAI cuyo pago de la liquidación se realizó entre las 11:30:01 am hasta las 16:30:00 pm, serán notificadas para aforo físico en horario matutino del día siguiente.
– Las DAI cuyo pago de la liquidación se realizó entre las 16:30:01 pm hasta las 11:30:00 am del día siguiente, serán notificadas para aforo físico de ese día en horario vespertino.

Los horarios arriba mencionados también serán considerados para el aforo físico de las DAI que hayan sido objeto de cambio de canal, o reprogramación / segunda fecha de aforo.

Partticular que se informa a fin de que los Operadores de Comercio Exterior (OCE) contemplen lo indicado al momento de realizar la transmisión de las declaraciones aduaneras y pago de liquidaciones (en los casos que corresponda).

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *