asignadaetiquetado

Eiquetado en Ecuador para productos importados

Estimados clientes compartimos información de mucho interés para ustedes.

Nueva resolución dinamiza industria de etiquetado para productos importados en el Ecuador

El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) emitió la Resolución 16049 de 3 de febrero de 2016, con el propósito de promover e impulsar la industria de etiquetado y reetiquetado en el país.

La medida adoptada por el Gobierno Nacional permite realizar en el territorio ecuatoriano el proceso de etiquetado en las mercancías sujetas a reglamentación técnica que ingresan al país.

“El Gobierno Nacional impulsará el crecimiento y producción de la industria dedicada al etiquetado y rotulado, abriendo la posibilidad de disminuir costos de operación del sector importador”.

Así también la resolución determina que los importadores cuya mercancía ingrese a régimen de depósito aduanero, pueden acogerse a la medida transmitiendo su declaración a la instancia de aduana y solicitar la operación para el etiquetado y reetiquetado a la Subsecretaría del Sistema de la Calidad del Ministerio de Industrias y Productividad.

La resolución de esta Cartera de Estado también contempla una disposición transitoria para que las mercancías que se encuentren en recinto aduanero, antes de la vigencia de la medida, puedan ser parte de esta alternativa en el procedimiento, bajo el mismo proceso mencionado.

Con la aplicación de la Resolución Ministerial, el Gobierno Nacional impulsará el crecimiento y producción de la industria dedicada al etiquetado y rotulado, abriendo la posibilidad de disminuir costos de operación del sector importador. Promueve nuevas líneas de producción nacional, nuevas fuentes de empleo y oportunidades de inversión local o extranjera.

De acuerdo a estimaciones institucionales, en el año 2015 salieron del país USD 27,4 millones por este concepto en prendas de vestir y calzado, valores que reafirman la oportunidad de inversión, así como también la generación de más de 1.000 nuevas plazas de trabajo.

ECONOMÍA

Etiquetado de ropa y zapatos se podrá hacer en el país

Lunes, 15 de Febrero de 2016

La reglamentación técnica de etiquetado que rige para las prendas de vestir y calzado que ingresan al país se convertiría en un área para el desarrollo de nuevos empleos y reducción de costos operativos.

Esto, de acuerdo al resolución 16049 emitida el pasado 3 de febrero por el Ministerio de Industrias y Producción (Mipro), en la que se determina que los importadores que reciban mercadería por el régimen de depósito aduanero, podrán solicitar la operación de etiquetado y reetiquetado, extendiendo esta posibilidad a las mercancías que hayan llegado al recinto aduanero antes de la vigencia de la resolución.

Según un comunicado de Industrias, la aplicación de esta resolución impulsará un crecimiento y producción del sector dedicado al etiquetado y rotulado del país, con lo que se podrían generar más de 1.000 nuevas plazas de trabajo, además de lograr una reducción en los costos de operación de los importadores.

El Mipro indicó que el año pasado habrían salido del país unos 27,4 millones de dólares correspondientes al etiquetado de ropa y calzado, cifra que daría cuenta de la oportunidad de inversión en este sector.

Con la aplicación de la Resolución Ministerial, se impulsará el crecimiento y producción de la industria dedicada al etiquetado y rotulado, abriendo la posibilidad de disminuir costos de operación del sector importador.

Promueve nuevas líneas de producción nacional, nuevas fuentes de empleo y oportunidades de inversión.

De acuerdo a estimaciones institucionales, en el año 2015 salieron del país USD 27,4 millones por este concepto en prendas de vestir y calzado, valores que reafirman la oportunidad de inversión. (ABT)

EL DATO

Con esta reglamentación se prevé que al menos se creen unas 1.000 nuevas plaza de trabajo.

asignadaetiquetadoResolución 16049 etiquetado destino

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *