Sistema Registro de Operadores, administrado a través del sistema informático del Ministerio de Industrias y Productivadad (ROP)

Estimados Clientes
Por este medio nos permitimos informar a ustedes que mediante acuerdo ministerial 16 161 del 07/10/2016 el Ministerio de Industrias y productividad, acuerda lo siguiente:

Esto significa que todos los importadores que importen al país mercaderías sujetos a reglamentos técnicos desde hoy en adelante, deberán obtener su registro de operador (ROP).
Esto es con la finalidad de facilitar las importaciones de varios productos que por reglamentación técnica del Inen, era muy difícil de obtener como por ejemplo los certificados de conformidad y pruebas de laboratorios acreditados por organismos validados por la SAE.
Según este decreto y dependiendo del reglamento técnico que aplique a cada uno de sus productos, se podrá presentar la documentación adicional que señalan los reglamentos técnicos en el numeral 9 PRODECIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONFROMIDAD para poder obtener la respectiva licencia del Inen.
REGISTRO ROP
Los pasos a seguir para poder realizar el registro de operador lo pueden encontrar en el siguiente Lonk: http://servicios.industrias.gob.ec/site_rop/rop.html

acuerdo-ministerial-rop-16-161_071016-rop-todos-importadores

Saludos cordiales,

Comex Panatlantic logistics

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *