Cambios en los módulos de Sistema de Despacho Importación y Sistema de Despacho Exportación en el sistema ECUAPASS.

Estimados clientes

Por este medio nos permitimos informar a ustedes que desde el pasado 12 del presente la SENAE cambio la modalidad de la información de los despachos aduaneros.

Este cambio esta afectando principalmente al momento de realizar los aforos físicos y documentales, ya que  actualmente en el sistema Ecuapass no refleja el nombre del funcionario de aduana responsable del aforo.

Nos permitimos transcribir al pie el texto del boletin  # 161-2017 para su respectivo conocimiento.

De requerir información adicional por favor enviar su comentario o consulta a la siguiente dirección:  ccee.impo@panatlantic.com

Boletínes Aduaneros

HOME > Novedades > Noticias > Boletínes Aduaneros

 
tema Cambios en los módulos de Sistema de Despacho Importación y Sistema de Despacho Exportación en el sistema ECUAPASS.
Boletin No 161-2017 Estado Vigente
Proceso Otros Subproceso VARIOS
F./Publicación 12-Apr-2017 F./Vigencia 12-Apr-2017
Emitido Por Normativa

Se pone en conocimiento de todos los Operadores de Comercio Exterior (OCE), servidores del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) y público en general que en cumplimiento a las recomendaciones emanadas por la Contraloría General del Estado se han implementado los siguientes cambios en los módulos de Sistema de Despacho Importación y Sistema de Despacho Exportación en el sistema ECUAPASS.

El nombre del aforador asignado a una DAI o DAE se visualizará cuando la declaración se encuentre en los siguientes estados:

ESTADOS DAI ESTADOS DAE
[08] OBSERVADA [08] OBSERVADA
[09] CERRADA [09] CERRADA
[10] SALIDA AUTORIZADA [10] SALIDA AUTORIZADA
[11] RECHAZO [11] RECHAZO
[12] PRESCRIPCIÓN [12] PRESCRIPCIÓN
[13] REGULARIZADA
[14] CARGA NO EXPORTADA

En virtud de lo anteriormente expuesto, cuando una DAI o DAE tenga un estado diferente a los anteriormente descritos, el sistema no mostrará información en el campo ID del aforador o funcionario delegado para aforo o aprobación. Del mismo modo, no se visualizará dicha información al momento que se realicen consultas en los siguientes servicios web:

• Aplicación SENAE móvil (consulta de declaraciones): Trámites aduaneros de importación y Detalle de declaración
• Consulta de estado de la DAE por parte del depósito temporal.
• Consulta de estado de la DAE por parte del depósito temporal tipo paletizadora.

Finalmente, se comunica que el Senae se encuentra trabajando en mejoras del sistema informático Ecuapass, cuyo objetivo es optimizar los tiempos de atención de trámites. Se recuerda a su vez que el canal de atención a todos los usuarios es: mesadeservicios@aduana.gob.ec

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *