BOLETIN 126-2018 TEMA “Recordatorio: Expedición y entrada en vigencia de la Resolución Nro. SENAE-SENAE-2018-0065-RE “Procedimiento general de adjudicación gratuita, subasta Pública y destrucción”.”

Boletín 126-2018

Tema: “Recordatorio: Expedición y entrada en vigencia de la Resolución Nro. SENAE-SENAE-2018-0065-RE “Procedimiento general de adjudicación gratuita, subasta Pública y destrucción”.”

Vigente > 26874

Otros – VARIOS

Vigencia: 29 de Junio de 2018 | Publicado: 29 de Junio de 2018

Emitido por: Dirección de Mejora Continua y Normativa

Se recuerda a los Operadores de Comercio Exterior y público en general, la expedición y entrada en vigencia de la Resolución Nro. SENAE-SENAE-2018-0065-RE (descargue aquí), publicada en la Edición Especial 470 del Registro Oficial del 04 de junio de 2018, mediante la cual se regula el procedimiento para la adjudicación gratuita, subasta pública y destrucción de mercancías.

El objetivo de esta resolución es incrementar la eficiencia y celeridad de los procesos de adjudicación, subasta y destrucción, de las mercancías que se hayan aceptado en abandono expreso, declarado en abandono definitivo o, dispuesto el decomiso administrativo o comiso judicial, promoviendo una mayor participación de las personas en los procesos antes citados y mejorando el índice de rotación de inventario de mercancías, así como el manejo y espacio de las bodegas de propiedad y uso del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

La presente resolución deroga la Resolución SENAE-DGN-2012-0238-RE y sus reformatorias.

La referida resolución también puede ser descargada en la página web del Senae (www.aduana.gob.ec) en las siguientes secciones:

  • Menú > La Aduana > Legislación > Resoluciones.
  • Servicios para OCE > Procedimientos para OCE > Carga – Importación > Adujudicación Gratuita > Resoluciones > Resolución Nro. SENAE-SENAE-2018-0065-RE “Procedimiento General de Adjudicación Gratuita, Subasta Pública y Destrucción”
  • Servicios para OCE > Procedimientos para OCE > Carga – Importación > Subasta > Resoluciones > Resolución Nro. SENAE-SENAE-2018-0065-RE “Procedimiento General de Adjudicación Gratuita, Subasta Pública y Destrucción”
  • Servicios para OCE > Procedimientos para OCE > Carga – Importación > Destrucción de Mercancías > Resoluciones > Resolución Nro. SENAE-SENAE-2018-0065-RE “Procedimiento General de Adjudicación Gratuita, Subasta Pública y Destrucción“.

Particular que se comunica para los fines pertinentes.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *