Ministerio de Transporte y Obras Públicas suspende el cobro de patios por movimiento de contenedores

Ministerio de Transporte y Obras Públicas suspende el cobro de patios por movimiento de contenedores

Estimados Afiliados:

Mediante Resolución Nro. MTOP-SPTM-2018-0084-R, del 21 de agosto de 2018, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dispone a los operadores logísticos de depósitos de contenedores, suspender el recargo ($35 y $50) que fue cobrado al sector comercial y, particularmente, al sector exportador desde el pasado 18 de junio, por concepto del movimiento de contenedores.

Con el fin de que los exportadores e importadores no se vean afectados por costos adicionales, dicha Cartera de Estado ha dispuesto que cualquier variación en las tarifas básicas o recargos en el flete marítimo, deberán realizarse de conformidad con lo establecido en Las regulaciones del sistema de consulta entre armadores y usuarios para el registro de las tarifas básicas y sus recargos. De manera paralela, se ha establecido la conformación de una mesa técnica para transparentar los costos de los actores de la cadena logística.

 

Adjuntamos para su conocimiento la resolución adoptada por el MTOP, el boletín institucional con mayores detalles de la reunión mantenida con autoridades y representantes del sector, así como el Oficio que esta Federación ha dirigido el día de hoy al Ministro de Transporte y al Señor Alcalde de Guayaquil, transmitiendo la necesidad de ejercer acciones ante el incumplimiento de algunos depósitos a lo dispuesto por el Ministerio de Transporte.

La suspensión de este recargo debe ser considerada inmediatamente, por lo tanto en caso de identificar el incumplimiento de esta disposición por parte de algún depósito de contenedores puede comunicarse con Xavier Rosero, Gerente Técnico, al correo electrónico xrosero@fedexpor.com o al teléfono 3731130 ext. 120 en Quito, quien mantendrá las gestiones necesarias para elevar la situación a las autoridades para su correspondiente solución.

Adjuntos:

076-PE-FDXE-18

Boletín-cobropatios-22082018.docx

Resolución MTOP-SPTM-2018-0084-R

Atentamente,

Daniel Legarda

Presidente Ejecutivo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *