BOLETIN 164-2018 TEMA “Recomendaciones para los usuarios en caso de aprehensión de vehículos o mercancías”

Boletín 164-2018

Tema: “Recomendaciones para los usuarios en caso de aprehensión de vehículos o mercancías”

Vigente > 27589

Otros – VARIOS

Vigencia: 31 de Agosto de 2018 | Publicado: 31 de Agosto de 2018

Emitido por: Jefatura de Procesos Aduaneros

Se recuerda a los Operadores de Comercio Exterior y usuarios en general que tengan trámites relacionados con aprehensión de mercancías y/o vehículo, observar las siguientes recomendaciones:

  1. Cualquier información sobre el proceso de aprehensión de mercancías y/o vehículo, deberá ser solicitada únicamente a los servidores de Aduana en las Oficinas de Atención al Usuario del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
  2. La atención es gratuita, por lo tanto, no se deberá entregar, pagar ni depositar dinero a persona alguna.
  3. El trámite puede ser ejecutado directamente por el usuario propietario de mercancías y/o vehículo; o si lo prefiere, con el patrocinio de un abogado.
  4. El valor que debe pagar al SENAE corresponde a tasa por bodegaje, y de ser el caso, la multa respectiva; la(s) cual(es) puede(n) ser cancelada(s) en las agencias bancarias o mediante tarjeta de crédito.

Enfatizamos al público en general que la atención en el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador es GRATUITA. Por lo tanto, si un servidor aduanero o cualquier otra persona le solicita dinero, depósitos o valores, presente su denuncia al 1800 DELITO (335486).

Particular que se comunica para los fines pertinentes.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *