BOLETIN SENAE 198-2018 TEMA “Emisión de manual de duda razonable y recordatorio sobre la presentación del anexo para presentación de descargos duda razonable”

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador comunica a todos los Operadores de Comercio Exterior y público en general, la expedición y entrada en vigencia de la Resolución Nro. SENAE-SENAE-2018-0171-RE (descargue aquí ), mediante la cual se norma la “REGULACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE DUDA RAZONABLE”.
Adicionalmente, se pone en conocimiento de la vigencia de la resolución No. SENAE-SENAE-2018-0179-RE mediante la cual se expide el procedimiento documentado No. SENAE-MEE-2-2-043-V1 “MANUAL ESPECÍFICO PARA LA APLICACIÓN DE LA DUDA RAZONABLE”, disponible en la siguiente ruta <Servicios para OCE´s> Procedimientos para OCE´s> Despacho – Importación> Aforo de mercancías de importación > Manuales y Guías> Para la Aplicación de la Duda Razonable.

Se recuerda la presentación obligatoria del anexo adjunto a la resolución No. SENAE-SENAE-2018-0171-RE (descargue aqui) marcando con un visto según el caso que corresponda. Esta información será registrada por los funcionarios de Secretaría o de quien haga sus veces.

Para los casos en que se requiera solicitar una prórroga, de acuerdo a lo citado en la resolución antedicha, deberá solicitarla a través de la ruta: Portal externo > Trámites operativos 1.12 Formulario de solicitud de categoría > Registro de prórroga en duda razonable

anexo_i_tramitacion_del_procedimiento_de_duda_razonable

SENAE-SENAE-2018-0171-RE

Particular que se comunica para los fines pertinentes.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *